No tengais miedo

Hecho por: Leonidas Pelaez Tapia

sábado, 22 de septiembre de 2012

PICKIT CLONE 2 v3.0

PICKIT CLONE 2 v3.0
El trabajo aquí presentado incluye todas las modificaciones que se hicieron a lo largo de 2 años sobre el primer pickit que construí el cual se baso en el de Felixls, modificaciones  que yo creo son  necesarias como por ejemplo: posibilidad de elegir entre dos voltajes para alimentación del Pic o dspic (3.3v o 5v) a través de un jumper(creado por Micros-Disigns), incluir en la misma placa del pickit un zocalo zif para insertar los diferentes tipos de pic y dspic a grabar según la configuración de 6 jumpers (creado por PALMA).
El pickit aquí presentado además de cargar nuestros códigos en un micro también permite depurar nuestros programas esta es una herramienta muy útil en ciertas circunstancias.
Este pequeño aporte yo lo considero una forma de realimentación dentro de la comunidad, foros y blogs dedicados al mundo de la electrónica.

sábado, 8 de septiembre de 2012

Fuente de Alimentación Simétrica Variable


FUENTE de ALIMENTACIÓN SIMÉTRICA VARIABLE v1.0
En todos los proyectos que realizamos por más simples y complejos que estos sean un factor importante para llevar a buen puerto nuestros proyectos es contar con una fuente de alimentación simétrica regulada y variable 100% funcional y sobre todo confiable. En muchas ocasiones al no contar con una fuente propia recurrimos al uso de fuentes de celular o de PC ya recicladas, estos nos sacan de un apuro pero no siempre estarán disponibles y digamos que no son muy confiables y para empeorar nuestra situación no cuentan con algunas características que quisiéramos que tengan como por ejemplo un amperímetro un voltímetro un detector de c.c. etc. Existen fuentes comerciales que incorporan estas y más características pero su precio las hace inaccesibles.
Por estas razones y otras más decidí realizar el diseño de una fuente simétrica variable basado en el diseño de otras fuentes que se encuentran en libros y en la red y la gran diferencia es que esta fuente contara con funciones de control y lectura de datos los cuales son muy importantes a la hora de realizar proyectos, esto nos evitaría usar equipos externos para toma de medidas, esto será posible gracias a que con la tecnología actual se puede empaquetar todas estas funciones en un pequeño sistema embebido reduciendo costos y tiempo de desarrollo.
El proyecto se va a dividir en dos partes en la primera parte diseñaremos la fuente en sí misma y en la segunda parte diseñaremos un sistema que incorpore las funciones de un voltímetro, amperímetro, detector de corto, control de temperatura, transferencia de datos a la PC vía USB, programación de ciertos parámetros, etc.